Comparte ésta página con quien quieras!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012

Y para empezar el año con suerte, os enseño mis dos pequeños búhos.
Este primero es un diseño que encontré en internet.
Búho by Cris Ferreras
Este otro es un diseño mío, un poco más sencillo que el primero, pero no por ello menos bonito, no os parece? A mi me encantan los búhos, desde que era pequeña mi padre siempre me traía un búho cada vez que iba de viaje ;), así comencé mi colección, me encantan! 
Búho2 by Cris Ferreras
Feliz año para todos, espero que empezeis este año nuevo rodeados de todas las personas que quereis y con lo lo que de verdad importa, mucho amor y salud.... sin olvidar el trabajo tambien! 

viernes, 30 de diciembre de 2011

Rudolf el Reno y su clon!

Quiero ir enseñado los amigurumis que voy haciendo día a día… a ver que os parecen. Aunque la mayoría los copio de patrones que encuentro de internet, voy haciendo mis propios diseños, voy cogiendo ideas de aquí y allí. Recordad que al ser un trabajo hecho a mano, nunca habrá dos iguales… Os enseño estos dos Rudolf, el de la izquierda ya lo conocíais, los he hecho estas navidades… Mi hijo los ha colgado del árbol!

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Qué es un Amigurumi?

Amigurumi  (編み包み lit. peluche tejido- es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa, consite en el tejido de peluches y figuritas. Los antepasados de los japoneses modernos creen que estos muñequitos ayudan a las personas a proteger sus casas y se utilizan también como amuletos.
Los amigurimis nacen a partir de la idea de hacer sonreir al corazón a través de la filosofia kawaii. Este termino podría traducirse como "bonito", "encantador", "molon" y aplicarse tanto a los amigurumis, la moda, la apariencia y hasta los habitos y conductas personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de situaciones en donde, a partir de valores estéticos, conectan con otras personas y les desean lo mejor expresando sentimientos tales como simpatía, valoración, relajación, afinidad, interés.
Los amigurumis juegan un papel muy interesante dentro de esta tradición, yendo mucho mas allá de ser un hobbie o pasatiempo. Su principal objetivo es manetener el espíritu de niño que todos llevamos dentro despierto, ya que según la tradicion cada amigurumi posee un alma, que lo convertirá en el compañero de por vida de su dueño, haciéndole no solo compañía si no proporcionándole en los momentos de stres y tristeza el consuelo necesario. Desde hace muchas generacion acompañan a los niños como compañeros y confidentes.
En japón los amigurumis se suelen verse en los escritorios, al lado de los ordenadores, como un recordatorio de todo lo tierno y bonito que existe a nuestro alrededor, recordando a sus dueños que son queridos, valorados y que deben mantenerse relajados.
(fuente: wikipedia)