Comparte ésta página con quien quieras!

jueves, 31 de octubre de 2013

Happy Halloween!!

A pesar de que este año no he hecho ninguna calabaza... no quería dejar pasar la ocasión para desearos un Happy Halloween!

Teneis planes para una noche espeluznante??? ja ja ja Yo lo unico espeluznante y terrorifico que voy a hacer es preparar el disfraz de Iván, no estamos seguros si será un zombi o una mezcla entre Dracula y Freddy Kruguer... Pero ahí vamos, lo importante es que debe dar miedooooooo!!! 
Despues lo llevaré a casa de su amigo Mario, donde pasarán una divertida noche repleta de sustos y caramelos.


Os dejo una foto del año pasado, de una de las calabazas que hice y de fondo a mi querido Totoro convertido en calabaza... es genial!!
Os deseo una feliz noche, que disfruteis esta fiesta... grandes y pequeños
No olvideis que me encantan los comentarios... Gracias <3 <3 

martes, 29 de octubre de 2013

Un sonajero amigurumi :3



Una amiga me preguntó hace poco si podía hacerle un sonajero para su pequeña, ella me envió una imagen de sonajeros de los personajes de Barrio Sésamo. Ya sabeis que yo soy una fan incondicional de Triki, Elmo, Super Coco... así que me puse a ello.

A ver que os parece, he hecho a Triki, creo que me ha salido super bien, tomé alguna idea de este blog AQUÍ, es el rincon de Paqui, tiene unas cositas muy bonitas, ella hizo un sonajero de jirafa y ahí me dió la idea.
Os cuento,  para que un amigurumi se convierta en sonajero, debe de sonar, cosa que no es muy fácil. He hecho anteriormente varios amigurumis en los que le he metido un gran cascabel y al moverlo sonaba, pero siempre me ha parecido que lo hacía de un modo sordo y apagado, ya que el cascabel tiene que estar suelto para sonar bien. Bueno pues en este blog que os digo, habla de que ha usado una bola de chupa chups, rellena de arroz! Bueno pues yo fui a buscar mi propia bolita o algo similar y encontré la cajita que tienen las sorpresas de los huevos kinder... la rellené de arroz y TACHÁAAAAAN!! Sonaba estupendamente... Como un auténtico sonajero :) 

Así que esto es lo que ha salido, un triki sencillo, eso si, porque va a estar en manos de un bebe, porque seguro que alguien se pregunta porqué Triki no tiene boca ;) Pues por eso mismo!!
Voy a hacer tambien a Super Coco y Elmo, lo tengo decidico, lo único que me queda es buscar las cajitas amarillas de los huevos Kinder... ¿No tendreis alguna vosotros?? XDXD
Gracias a todos por pasar por aquí, os invito a dejar un comentario, que un blog se alimenta de comentarios :) 
Hasta pronto!!

jueves, 24 de octubre de 2013

Crisgumi en twitter :)

A partir de ahora me podeis seguir en twitter, para estar al día!!!



martes, 22 de octubre de 2013

Un amigurumi...

Monstruo de la galletas by Cris Ferreras
Mucha gente aún me pregunta ¿qué es un amigurumi? Para mi es algo muy cotidiano, pero entiendo que muchas personas no han tenido la oportunidad de conocerlos y conocer esta técnica.
Así que he decidido hacer este post, a ver si os queda claro :)

"Amigurumi" es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Hay muchos sitios en internet en el que te dan diferentes explicaciones acerca de lo que es un amigurumi, y su técnica. 

Espero que os guste!!!
No olvideis dejar un comentario.

(Informacion sacada de wikipedia)

viernes, 18 de octubre de 2013

Un post solidario :)

Hoy he venido con mi lazo rosa, hecho expresamente para esta ocasión, el Día Internacional Contra el Cancer de Mama. 
Crisgumi tambien quiere unirse.



Hoy escuchaba en las noticias que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres,  pero tiene un 90% de probabilidad de curación, es una noticia buena, no os parece? 
La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.
La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

(información www.aecc.es)

Y con este bonito gesto os deseo un feliz fin de semana!!!

jueves, 17 de octubre de 2013

Un video tutorial

Aquí estoy otro día más para compartir con vosotr@s un video tutorial, para el que quiera empezar con los amigurumis!!

El video es de Esperosas, de la web de tejiendo Peru, este es con el que aprendí yo, creo que tiene una manera maravillosa de enseñar a hacer amigurumis.
Os invito a que lo veais y me digais si habeis sido capaces de hacer este gracioso cerdito :)
Gracias por dejar un comentario.