Comparte ésta página con quien quieras!

martes, 22 de octubre de 2013

Un amigurumi...

Monstruo de la galletas by Cris Ferreras
Mucha gente aún me pregunta ¿qué es un amigurumi? Para mi es algo muy cotidiano, pero entiendo que muchas personas no han tenido la oportunidad de conocerlos y conocer esta técnica.
Así que he decidido hacer este post, a ver si os queda claro :)

"Amigurumi" es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Hay muchos sitios en internet en el que te dan diferentes explicaciones acerca de lo que es un amigurumi, y su técnica. 

Espero que os guste!!!
No olvideis dejar un comentario.

(Informacion sacada de wikipedia)

2 comentarios:

  1. Hola Cris!
    Me gusta este come galletas.
    En cuanto a lo que dices hay mucha gente que aún no tiene ni idea y eso que cada vez están presentes en muchos medios de comunicación e incluso anuncios.
    Nos seguimos viendo por el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Paqui! Seguimos en contacto :)
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar