Comparte ésta página con quien quieras!

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Conoceis a Totoro?

Esta vez os presento a un amigurumi muy especial, quizás sea el más especial de todos... para mi hijo y para mi este personaje de dibujo animado es uno de los que más nos gustan.

Totoro by Cris Ferreras

Totoro  es el personaje de la película "Mi Vecino Totoro", es una película japonesa de 1988 aunque en españa no llegó hasta el año 2009. Nosotros la conocimos porque se la pusieron a mi hijo en el colegio y venía tan entusiasmado con ella que decidimos buscarla, de esto hace dos años y sigue gustándole como el primer día. Si no la conoceis os aconsejo que la veais... es una película preciosa.
La película representa la vida rural japonesa en los años cincuenta donde un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca del bosque, mientras su mujer se recupera en un hospital. Las niñas descubren la existencia de los "duendes del polvo", y conocen otros seres que solo pueden ver aquellos de corazón puro.
Duendes del polvo
Y entonces conocen a Totoro que representa al espíritu del bosque y vive en un gran alcanforero, es una mezcla de muchos animales: mapache, gato (las orejas y las expresiones faciales) y búho (las marcas en su pecho y el sonido "uuu" que hace con su ocarina por la noche).
Espero que os haya gustado ^-^

Gracias por dejar un comentario.

1 comentario:

  1. Hay pero que monada, y lamentablemente, no he visto la película, pero la tendré en cuenta. Cris, cada día me sigues sorprendiendo con tus nuevos gurumis! felicidades!

    ResponderEliminar